ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line)

Asymmetric Digital Subscriber Line





ADSL 


(línea de abonado digital asimétrica) es una clase de tecnología que permite la conexión a Internet mediante el uso de la línea telefónica tradicional, transmitiendo la información digital de modo analógico a través del cable de pares simétricos de cobre. Dicho de otro modo: el usuario se conecta a la Red utilizando su línea telefónica, pero con banda ancha (a diferencia de las viejas conexiones a Internet de tipo dial-up, que usaban un módem para transmitir los datos).

En el caso de la conexión ADSL, un enrutador se encarga de modular las señales con los datos en una banda de frecuencias que resulta más alta que la banda que se emplea en las comunicaciones telefónicas. Un filtro, por otra parte, permite que las señales no sufran distorsiones, separando las señales ya moduladas de la señal telefónica. 

permite la transmisión de datos de un ordenador a otro a mayor velocidad en un sentido que en el otro (de ahí viene el asimétrica del nombre). Aunque no es una tecnología nueva, su perfeccionamiento conlleva muchas ventajas tanto para el usuario como para las compañías servidoras. 



De esta forma, el usuario se asegura un acceso a internet de alta velocidad, con una conexión permanente. Además, a diferencia del cable, la capacidad de la línea no se comparte con otros usuarios, lo que evita colapsos. Desde el punto de vista de la compañía telefónica, el mismo cable de conexión ofrece una doble función y no existe riesgo alguno de colapso en la red conmutada, según datos de la asociación española de internautas. 

Jose Andres Quintero Baron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DNS (Domain Name System)

El DNS se encarga de vincular informaciones asociadas al nombre de dominio que se le asigna a cada equipo. De esta forma, hace que los iden...